Localización

Cerrar/Close

INICIO / QUIENES SOMOS

(5) 303 5262
301 536 4525

Lun-Vie: 8am-6pm
Sabados: 8am-12pm

Calle 45B No. 15 - 53
(Ver Mapa)
info@occol.com.co

¿QUIENES SOMOS?

OCCOL S.A.S. es un Organizmo de Evaluación de la Conformidad y como tal, certifica las competancias laborales de personas bajo el principio de imparcialidad, realizando evaluaciones de forma objetiva y libres de todo sesgo o conflicto de intereses.

Nuestra Misión

Bienvenidos

Contribuir y apoyar el desarrollo social, la productividad y competitividad del país, evaluando y certificando con idoneidad e imparcialidad la competencia laboral de personas, para la incorporación a actividades productivas.

Nuestra Visión

Bienvenidos

Consolidarnos como referente nacional de los Organismos de Certificación de personas, y ser reconocido y valorado como promotor e interlocutor del modelo de competencia laboral, para impulsar la competitividad de las empresas establecidas en nuestro país.

Nuestras Politicas

Política de Certificación

OCCOL ofrece servicios de certificación de personas que realizan trabajos en alturas bajo estricto cumplimiento de los principios de independencia, imparcialidad e integridad. Utilizando un sistema de gestión conforme a los requisitos especificados de la norma NTC-ISO/IEC 17024:2013, encaminado a demostrar que las personas poseen competencia en el esquema definido para la certificación de trabajos en alturas.

Política de imparcialidad

OCCOL llevará a cabo las actividades de evaluación de la conformidad de manera que asegura la imparcialidad de sus actividades de evaluación de la conformidad y no permite presiones comerciales, financieras o de otro tipo que pongan en peligro la imparcialidad. Identifica los riesgos a su imparcialidad en forma permanente. Esto inclurá los riesgos que surgen de sus actividades o de sus relaciones, o de las relaciones de su personal.

Política de confidencialidad, divulgación y seguridad de la Información

OCCOL mantiene la confidencialidad de la información obtenida en el proceso de certificación, conoce y respeta que las personas tienen el derecho a que cualquier información de su propiedad que proporcionen sea protegida, salvaguardada, que la información obtenida dentro del proceso de certificación proporcionada por las personas o de fuentes distintas a él, no se divulgará a una parte no autorizada, sin consentimiento escrito, excepto cuando la ley requiera la información. Como parte de la política todos los integrantes de OCCOL y el personal que tenga acceso a la información confidencial deben firmar el compromiso de Confidencialidad imparcialidad e integridad.

No obstante se pondrá a disposición de todo el público en la página web de OCCOL, durante el tiempo que esté vigente la certificación, la siguiente información:

  • Nombre de la persona certificada
  • Tipo de documento de la persona certificada
  • Numero de documento de identidad.
  • Fecha de entrada en vigor de la certificación.
  • Fecha de expiración de la certificación.
  • Estado de la certificación.
  • Alcance de la certificación.
  • El código de la certificación.

La consulta de esta información se hará con el número del documento de identificación de la persona certificada. No estará publicada la información de personas que no hayan terminado a satisfacción el proceso de evaluación.

Política de Quejas y Apelaciones

OCCOL cumple lo dispuesto en el procedimiento interno de Quejas y Apelaciones, documento que es de conocimiento público y dará respuesta en los tiempos establecidos; ningún integrante que esté involucrado o comprometido con la queja y/o apelación intervendrá de manera directa en el proceso.

Política de retirar, suspender o reducir el alcance de la certificación

OCCOL como Organismo de Evaluación de la Conformidad es el único responsable y con autoridad para mantener, renovar, ampliar, reducir, suspender o retirar la certificación que este mismo genera, basándose en evidencia objetiva, reglas de certificación, que son de acceso público, normatividad y legislación aplicable vigente.